SerBa denunció un nuevo sabotaje a una válvula del Acueducto Sur

0

La Dirección de SerBa  de la Municipalidad de San Luis denunció que en las últimas horas de este lunes se produjo un nuevo sabotaje contra una de las válvulas del Acueducto Sur.

«Nos avisaron los vecinos que un zona de los barrios del sur había baja presión y entonces recorrimos las válvulas para ver si el problema estaba allí. Constatamos entonces que alguien había violentado el ingreso a una de las válvulas, que es una puerta de chapa soldada y que estaba asegurada con un candado. La puerta había sido arrancada y arrojada dentro de la válvula, que está a unos tres metros de profundidad, protegida por cuatro paredes de bloques y un techo de losa”, señalaron desde ese organismo.

«Adentro, alrededor de la válvula los saboteadores habían arrojado piedras de gran tamaño, las cuales fueron acarreadas de una especie de cauce de agua que se ha formado entre la Autopista y el acueducto, es decir que quién provocó estos daños tuvo que acarrear esas rocas desde un desnivel de casi 10 metros», indicaron.

«Entre los daños más importantes que produjeron, está la rotura de un volante de metal de unos 30 centímetros de diámetro, que sirve para regular la presión del acueducto. Es una cañería de 450 milímetros con mucha presión y fue una suerte que el perjuicio no haya sido mayor, porque si hubiera reventado, buena parte de la Ciudad se hubiera quedado sin agua», concluye un comunicado enviado a los medios.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA