Sigue grave el peligroso delincuente detenido en San Luis

0

La detención de Miguel Alejandro Soria, el delincuente buscado por Interpol apresado en San Luis, generó una importante cobertura de todos los medios de la región, especialmente de Mendoza, donde afirman que esto permitió cerrar el círculo sobre la megabanda de Marcelo Gato Araya.

Soria intentó quitarse la vida y está internado en terapia del Hospital San Luis donde se ha montado un fuerte operativo de seguridad.

“Soria está imputado y condenado por violar en Mendoza las leyes Nº23.737, de estupefacientes, y Nº22.415, referida al contrabando de droga, donde participaron tres o más personas”, señalaron en el diario Uno.

Cerca de las 14 del lunes, el prófugo, quien estaba en San Luis desde hacia seis meses, con identidad falsa, y donde tenía una empresa de transporte, intentó quitarse la vida arrancando un trozo de tela de la funda del colchón, con el cual pensaba ahorcarse.

El detenido, quien es mendocino, fue trasladado con fuerte custodia al Complejo Sanitario de San Luis, donde quedó internado.

Órdenes de captura de Mendoza

Desde la Secretaría Penal D del Juzgado Federal Nº3 de Mendoza partieron las órdenes de captura desde el 18 de enero del 2010 contra Soria, quien también está pedido por el juez de Ejecución Penal Federal, ya que estaba en libertad condicional.

Pero no se presentó a firmar todos los meses como corresponde y desapareció aprovechando de sus salidas transitorias. Ahora, dos años después, finalmente fue capturado. Pero para que la banda quede totalmente desbaratada faltaría arrestar a otro delincuente.
Fuente: Diario Uno

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA