Sindicatos firmaron un acuerdo marco con la Secretaría de la Mujer y se suman formalmente a la lucha contra la violencia de género

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dirigentes sindicales de la Provincia de San Luis firmaron este mediodía un Acuerdo Marco con la secretaria de la Mujer #niunamenos, Adriana Bazzano, y dejaron plasmado en ese documento un compromiso expreso y formal de adhesión activa a todas las medidas desplegadas en territorio puntano para terminar con la violencia de género.

El acuerdo se viene gestando desde hace varias semanas. Hoy a pocas horas de iniciarse las actividades por el Día Internacional dela Mujer, que se celebra el 8 de marzo, quedó suscrito por ambas partes.

Es un instrumento importante porque los dirigentes y las dirigentes están asumiendo en conjunto con la Secretaría de la Mujer una responsabilidad respecto a medidas preventivas. En este caso puntual en los ámbitos laborales, donde este tipo de flagelo se observa con una frecuencia alarmante.

Uno de los aspectos más importantes del Acuerdo Marco es el compromiso de trabajar en la formación y sanción de una ley provincial integral de Igualdad de Género en la que participen distintos sectores para garantizar una vida libre de violencia.

Los sindicatos que firmaron son SACRA; SATSAID; UATRE, Viajantes; UPCN, Gastronómicos; Bancarios; SMATA; SUTEP y UTI.

La rúbrica del documento se realizó este mediodía en el despacho de la Secretaría de la Mujer de Terrazas del Portezuelo.

Descargá a continuación el acuerdo

Acuerdo Marco con organismos

Compartir.