Situación de la cantera Santa Isabel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde hace unas semanas corre una versión que da cuenta de una posible privatización de la cantera Santa Isabel de La Toma, la cual es aprovechada en gran parte por artesanos que trabajan el mármol ónix.

El rumor puso en alerta a un sector de vecinos de esa comuna y movilizó a varios sectores, entre ellos a dirigentes políticos, como el caso del diputado nacional, José Luis Riccardo, quien el jueves por la tarde participó de una reunión en la Cooperativa Telefónica de La Toma y otros servicios públicos, invitado por artesanos de la Localidad, reunidos por la preocupación de trascendidos acerca de la privatización de la Cantera Santa Isabel.

Según los medios de comunicación de La toma desde el Gobierno Provincial se habría dado órdenes de no vender más piedras a los artesanos, solo cumplir con los compromisos asumidos, hasta que sea definida la situación de la Cantera Santa Isabel.

Uno de los cuestionamientos es el bajo precio que se vende la piedra a los artesanos, algo que la cooperativa telefónica entiende que es su misión y el espíritu del decreto firmado por el ex gobernador de la Provincia, Adolfo Rodríguez Saá.

“Vengo de familia minera, conozco el trabajo de la cantera y el esfuerzo que con la falta de herramientas hacen milagros los empleados de la cooperativa…“ afirma un artesano y otro agrega que “desde que la Cooperativa Telefónica maneja la cantera, nunca nos faltó piedra y siempre nos dio posibilidades para comprar material”.

Otro de los rumores es la realización de un proyecto turístico para La Cantera Santa Isabel, pero lo cierto es que en La Toma no existe la infraestructura para que el turista consuma y resida allí, además de los proyectos en este sentido presentados por la Cooperativa Telefónica y que han sido ignorados.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA