Sol Puntano: Comenzó la venta al público de frutas y verduras a precios muy económicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes desde las 8:00 comenzó la venta al público de frutas y verduras producidas en Sol Puntano y ofrecidas a precios muy económicos.

El predio está en el kilómetro 797 de la Autopista de las Serranías Puntanas, al lado de la Escuela Agraria.

“Todo esto es fresco, varía de acuerdo a la cosecha del día. La gente comienza a cosechar a las seis de la mañana”, explicó Nicolás Monteiro, encargado de ventas.

Entre los cajones destacaban las relucientes berenjenas cultivadas, al igual que los otros productos, por treinta trabajadores de Sol Puntano y cuarenta de Pañuelos Solidarios. La meta es hacer una feria cada semana.

“Empezamos en primavera. Esto tiene un proceso de tres meses aproximadamente. Trabajamos todo orgánico: no lleva tratamiento con agroquímicos, solamente agua. En el caso del tomate se le hace un trabajo desde el brote. El impacto ambiental es mínimo y muy sano”, dijo Karina Pérez, encargada de producción.

“Empecé hace quince años con el Plan de Inclusión y hace diez que estoy fija en Sol Puntano. Para mí es un orgullo”, expresó en referencia a la reactivación del sector. El horario de venta se extiende hasta las 13:00.

“Siempre venimos porque es un ahorro tremendo. Para las verduras no necesitas mucha cocción, ahorras en gas y tiempo”, dijo Mónica, una vecina de San Jerónimo.

Precios ofrecidos

Berenjena a $11 x kg.

Pimiento rojo a $24 x kg.

Pimiento verde a $25 x kg.

Uva red globe a $22 x kg.

Tomate para salsa a $120 x cajón de 18 kg. (máximo de 5 cajones por persona)

Tomate pinto a $150 x cajón de 18 kg. (máximo de 5 cajones por persona)

Coliflor a $33 x kg.

Zapallo plomo a $12 x kg.

Zapallo anco a $8 x kg.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.