Sol Puntano incorporará a las góndolas de su punto de venta más alimentos y vinos producidos  en la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el local que Sol Puntano abrió hace una semana en San Luis se pueden encontrar carnes, frutas, verduras y también almendras de un productor que acaba de obtener su primera cosecha, pero que comenzó hace cinco años con los beneficios de la Ley Frutícola provincial, que reintegra hasta un 80 % de lo invertido en un monte frutal. Esas almendras fueron peladas con la máquina que tiene Sol Puntano.

“Esto es una muestra de cómo una política lanzada hace más de seis años llega hoy al consumidor, con un precio mucho más bajo de lo que se pueden encontrar en el mercado y en una operación donde ganan todos”, destacó Lusquiños y agregó que “el Gobierno provincial fomenta la producción y la industrialización y ayuda a la comercialización”

El funcionario dijo, además, que éste es el único plan de este tipo que existe en el país. Mientras, el Gobierno nacional busca bajar precios importando carne de Brasil, “con todos los efectos colaterales que eso tiene sobre la industria nacional, con gente que queda en la calle y frigoríficos que cierran; estamos viendo que eso no tiene resultados”.

En ese marco señaló que “buscamos también fomentar la salida de productos de San Luis y por ello incorporaremos a los cuatro viñedos que hay en la provincia, más todos los productores regionales de miel y huevos provenientes del sector privado”.

Compartir.