Son al menos 327 los muertos y 2.926 los heridos en Egipto

0

El Ministerio de Sanidad egipcio informó este jueves la cifra de víctimas que resultaron tras la operación policial lanzada para desmantelar los campamentos de los islamistas.

El portavoz del ministerio, Mohamed Fathalá, aclaró que el mayor número de muertos en El Cairo se registró en el campamento de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en la plaza de Rabaa al Adaweya, que fue destruida por las fuerzas de seguridad y donde 113 personas murieron.

También en la capital hubo 21 muertos en la plaza de Al Nahda en Giza, donde se ubicaba el otro campamento islamista desmantelado, y en Heluan, donde murieron 18 personas en los enfrentamientos.

Fathalá agregó que en el resto de provincias un total de 175 personas perecieron por la violencia.

En cuanto a los heridos, el portavoz explicó que la mayoría sufre de impactos de bala y de perdigones, además de fracturas, y que 429 fueron dados de alta de los hospitales, según despacho de EFE.

Las autoridades decretaron ayer el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda por la noche tras la violencia que se extendió por todo el país.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA