Sonia Sánchez, sobre la violencia de género dijo que prevenir es educar

0

“Mi lucha y mi militancia es de la prevención y prevenir significa educar” dijo la conferencista y escritora Sonia Sánchez quien disertará este viernes a las 11:00 en Terrazas del Portezuelo.

Respecto a la Secretaría de la Mujer, indicó “me parece muy bueno que desde el Gobierno realicen capacitaciones y concientizaciones en escuelas, barrios y a policías”.

‘Para prevenir y pensar una sociedad libre de violencia’, ‘El ayer y hoy en la prostitución’ y ‘La trata en Argentina, trabajo o violencia’ son las temáticas de la disertación que organizó la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Sonia Sánchez, reconocida conferencista, activista feminista y escritora, será la disertante este viernes a partir de las 11:00 en la Torre 1 de Terrazas del Portezuelo.  Respecto a la actividad, Sánchez invitó a toda la sociedad a participar “para poder pensar juntas una sociedad sin violencia y justa”.

En referencia a la situación actual del país, Sánchez manifestó que  “tenemos derecho a vivir en una sociedad libre de violencia”. Además, hizo hincapié en la prevención, para luchar contra la cultura violenta, destacando la capacitación como motor para cambiar la cultura machista.

La autora de cuatro libros que se venden en Argentina y en el extranjero, también se refirió a la Secretaría de la Mujer, indicando “que es muy bueno, hay que seguir fortaleciendo este espacio de sensibilización, me parece muy bueno que desde el gobierno realicen capacitaciones y concientizaciones en escuelas, barrios y a policías”.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA