Submarino ARA San Juan: La comunidad puntana se une en plegarias y caminatas para acompañar a la familia de Fabricio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico sur, ingresó en una fase crítica debido a que, en caso de que no haya podido emerger o utilizar el snorkel desde la semana pasada. La tripulación integrada por 44 personas estaría por enfrentar limitaciones en el suministro de oxígeno, dijo la Armada Argentina a través de su jefe de prensa, el capitán de navío Enrique Balbi.

“Nos preocupa que no lo podamos detectar aún, estamos considerando todas las posibilidades y obviamente la situación más crítica que sería esa, estamos en el sexto día de oxígeno, obviamente que es preocupante”, dijo anoche Balbi a periodistas, y agregó: “Nuestra preocupación va en aumento”.

Este cuadro genera mucha angustia e incertidumbre en los familiares y los puntanos no están ajenos a esos sentimientos porque dentro del Submarino desaparecido está Fabricio Alcaráz, un joven de 27 años  de la localidad de El Volcán.

Por eso esta tarde la comunidad de ese pueblo realizarán una “caminata por la esperanza”, que partirá a las 18:00 desde la iglesia “Sagrado Corazón”.

Son familiares, amigos y vecinos  de El Volcán que se autoconvocaron para unir sus oraciones por la pronta aparición y rescate de los 44 marineros que viajan a bordo del submarino Ara San Juan.

Compartir.