Sueño cumplido: Doce mujeres andinistas de Mendoza hicieron cumbre en el Kilimanjaro

0

Doce mujeres mendocinas cumplieron el sueño de escalar el monte-volcán más alto de África, el Kilimanjaro, de 5.895 metros, en Tanzania. «Fue emocionante, lloramos y nos abrazamos», publicaron en las redes.

«Cumplimos nuestro sueño de conquistar el Kilimanjaro! La alegría nos desborda y poner los pies en el techo de #África fue emocionante, lloramos y nos abrazamos», publicaron en su cuenta de Facebook “Mujeres a la cumbre” desde donde se celebró la hazaña.

«Estamos felices porque lo que hace unos meses parecía una locura, nosotras lo hicimos realidad. Gracias familiares, amigos, mujeres y todos los que siguieron nuestra expedición», culminó el mensaje que enviaron desde el techo de África.

Una de las participantes, Viviana García Sotelo, contó a Cadena 3: «Una vez que comenzamos la travesía de ascenso, debíamos caminar ocho horas diarias. El último fue muy duro y especial, las condiciones climáticas empeoraron y estábamos muy emocionadas».

Las doce mendocinas, que comenzaron su sueño el 13 de octubre, son: Marcela Manino, Rita Cerutti, Ariadna Tolli, Marcela Otarola, Marcela Sabatini, Romina Scatolón, Viviana Rinaldi, Mónica Jofré, Viviana García Sotelo, Carolina Sánchez, Natalia Conti y Belén Escudero. Además, participaron mujeres de otros países.

Fuente Cadena 3

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA