“Sueños Puntanos”: Fuerte apuesta para alcanzar plena conectividad en la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, continuó esta tarde con los anuncios de obras y medidas en el marco del plan “Sueños Puntanos” donde el Estado prevé invertir en los próximos meses 5 mil millones de pesos.

En la tercera jornada de presentaciones de proyectos, el mandatario puntano puso especial atención en la inclusión digital y confirmó que ampliarán la fibra óptica en toda la Provincia en más de 500 kilómetros que se sumarán a los 2700 actuales. Y adelantó que en el regreso de las vacaciones entregarán tablets a todos los alumnos de primer grado de todas las escuelas de San Luis.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, que estuvo colmado.

Allí lanzó la repavimentación de la ruta provincial N° 55 sur; la construcción del Camino de Circunvalación del dique Cruz de Piedra; la limpieza, el dragado y la recuperación de la costa de ese embalse y la creación de dos viveros. También los vecinos del paraje Balde de la Isla tendrán un puente colgante sobre el río Quinto, que los vinculará con La Florida.

Anunció además la construcción de plazas y de salones de usos múltiples para chicos, jubilados y toda la comunidad en barrios de la ciudad de San Luis, de Villa Mercedes y de varios parajes del interior provincial.

A la par de la puesta en marcha de estos emprendimientos, renovó sus críticas al gobierno nacional porque “con sus políticas genera pobreza” e invitó al presidente Mauricio Macri a “imitar el modelo de San Luis. ¿No le gustaría hacer un plan como el que lleva adelante San Luis en cada provincia Argentina?

Las obras anunciadas

Licitarán la construcción de un camino de circunvalación en el Dique Cruz de Piedra, que incluirá puentes carreteros sobre Los Puquios y el río El Volcán.

Adjudicación de la obra para el dragado, refulado y recuperación de tierras en la costa Cruz de Piedra, por una superficie de 10 hectáreas.

Repavimentación  de la ruta 55 sur, Autopista por la Paz Mundial, en el tramo que va de la rotonda de ruta nacional 188 hasta la ruta nacional 47, en el acceso a Arizona.

Construcción de dos viveros en el dique Cruz de Piedra.

Construcción un puente peatonal colgante sobre el río Quinto en la localidad Balde de La Isla.

Construcción de plazas para niños, jubilados y la comunidad en general en barrios de la capital puntana, de Villa Mercedes y de varios parajes del interior.

 

Anuncios en materia de Ciencia y Tecnología:

Ampliación de la red de fibra óptica provincial en más de 500 kilómetros.

Vuelve la entrega de tablets a alumnos de 1º grado en todas las escuelas de San Luis.

Certificación del conocimiento obtenido por los estudiantes de la iniciativa Programadores 3.0

Lanzamiento del programa “Del cosmos al microcosmos” para incorporar la astronomía a la enseñanza y el aprendizaje en la provincia.

Lanzamiento del programa “Mini y mega científicos”, en el que se entregarán kits de microscopios de papel desarrollados por científicos de la Universidad de Standford.

Puesta en marcha de la aplicación “Ramón Carrillo”, un sistema digital para el relevamiento sociosanitario en todas las localidades de la provincia, iniciativa que nutrirá de datos al Ministerio de Salud.

 

Compartir.