Suman consultorios médicos para atender a personas trans

0

El Ministerio de Salud anunció que a los consultorios para atender a personas trans del Hospital del Sur de la ciudad de San Luis atendido por Yolanda Bertazzo, y el del Hospital de Unión a cargo de Estela Carrizo –que asiste a todo el sur de la provincia- se incorporó el de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” a cargo de Regina Giordan.

En tanto que la próxima semana estarán habilitados cuatro consultorios en Villa Mercedes: En los barrios Belgrano, a cargo de la Dra. Eva Ojeda, y en San Antonio a cargo de Gabriela Estrada. En el hospital de referencia “Eva Perón” atenderá la Dra. Érica Gallego, mientras que en el “Braulio Moyano” de La Ribera, el consultorio estará a cargo de Carolina Huceby.

“Próximamente se habilitarán otros consultorios en otras zonas sanitarias. La idea es extenderlo para que las personas trans tengan una accesibilidad a estos espacios para realizar todas las consultas que necesiten de temas como hormonización”, explicó la jefa de Salud Sexual y Reproductiva, Yolanda Bertazzo, y aseguró que desde su Programa se enviará al centro de salud que lo requiera, la medicación que necesiten. La médica informó también que pronto se sumará un consultorio en el Hospital de Merlo.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA