Suspendieron las clases en Bariloche por la nieve y las heladas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nevadas y un descenso de la temperatura, que llegó a los 2,6 grados bajo cero, generaron inconvenientes esta mañana en el tránsito en esa ciudad y obligaron a suspender las clases en el turno mañana, informó Defensa Civil.

Las calles y rutas heladas se tornaron casi intransitables y solamente lograron circular sin problemas los vehículos con cadenas y los de doble tracción, mientras que el resto de los vehículos sufrió despistes, por lo que hubo atascamientos en los sectores más complicados.

El Consejo Provincial de Educación dispuso la postergación del inicio de las clases en escuelas públicas y privadas de Bariloche y Dina Huapi, y la Municipalidad recomendó no transitar con vehículos particulares hasta que mejoren las condiciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura mínima se registró a las 8 con 2,6 grados bajo cero, pero por efectos del viento, de 20 kilómetros por hora, la sensación térmica fue de 8,6 grados bajo cero.

La Municipalidad comenzó a arrojar tierra y arena en calles y rutas congeladas, aunque el operativo no logró evitar choques, despistes y otros inconvenientes de tránsito.

Autoridades del paso internacional Cardenal Samoré, en el sur de Neuquén, informaron a Télam que el cruce a Chile está habilitado, aunque continúa nevando y podría cerrarse en caso de extremarse las condiciones climáticas y para transitar por esa ruta es obligatorio llevar cadenas metálicas.

El SMN explicó que las condiciones responden al ingreso de una masa de aire frío del oeste, que continuará hoy y se esperan incluso fuertes vientos y nuevas nevadas en la cordillera de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA