Sustitución de viviendas ranchos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió durante este viernes la inhóspita zona rural del Departamento Belgrano, donde seis familias viven desde siempre allí. Les entregó sus nuevas casas, que forman parte Plan Provincial de “Sustitución de las Viviendas Rancho”.

Cabe destacar que son las primeras que se entregan de 25 casas previstas para el departamento en este año.

La Agencia de Noticias del Gobierno informó que el recorrido comenzó en la zona rural de La Calera, lugar al que el gobernador Claudio Poggi y un grupo de funcionarios llegaron por un camino alternativo, ya que por el previsto no se podía circular debido a la crecida del río.

Las casas se construyen para reemplazar a las precarias viviendas de adobe y paja, con el fin de mejorar la calidad de vida del poblador rural, arraigarlo a su terruño y erradicar algún vestigio del Mal de Chagas. Los ranchos se demuelen completamente, una vez entregada la nueva construcción, para que la vinchuca no anide en el lugar.

Los ranchos se demuelen completamente, una vez entregada la nueva construcción, para que la vinchuca no anide en el lugar

Cada vivienda posee una superficie total de 132,85 m2, que incluye tres dormitorios, cocina comedor, baño, porche de ingreso y galería. Además, la estructura productiva cuenta con corrales caprinos, gallinero y depósito.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA