Talleres para chicos del Centro de Día “La Esperanza” en la ULP

0

Este jueves se sumaron a las propuestas recreativas de Contextos, Arte y Juego, y Robótica de la Universidad de La Punta. Fue mediante cuentos, dibujos y la construcción de estructuras robóticas simples, los chicos pudieron explorar su creatividad e imaginación.

Los Talleres de Invierno de la Universidad de La Punta (ULP) recibieron ayer a más de 20 chicos que asisten diariamente al Centro de Día “La Esperanza”, en San Luis. Durante más de una hora y media, interactuaron con tres de las propuestas de la ULP, que buscan incentivar el costado creativo de los alumnos puntanos: el Plan Permanente de Lectura Contextos, Robótica y Arte y Juego.

“La idea era integrar estas tres iniciativas de una manera divertida. Los chicos disfrutaron mucho de la propuesta y estuvieron muy atentos tanto en el momento de la lectura como en la parte artística y el armado de los robots. A pesar de tener edades distintas, todos se animaron a participar”, destacó Mariela Hoc, coordinadora del Programa Contextos.

El Centro de Día “La Esperanza” trabaja con personas con discapacidad severa profunda. Divididos en grupos, participan de talleres productivos, exploratorios y experimentales de acuerdo a su patología.

Sobre el significado que tuvo para los chicos esta visita a la ULP, Roxana Vilches, orientadora del Centro de Día “La Esperanza” reflexionó: “Los hicieron sentir parte de algo y eso es sumamente valioso. Venimos trabajando con cuentos y expresión corporal en el aula, pero tener la posibilidad de cambiar de ámbito y conocer otra realidad al menos por un día los hizo felices. Fue muy gratificante tanto para ellos como para todos nosotros”.

Fuente y foto: Prensa ULP

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA