Tarjeta Bus y más controles de los choferes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa Transpuntano calificó como “muy positivo” el cambio de ubicación las ticketeadoras en nueve colectivos, por lo que en los próximos días llevará adelante esta modificación en el resto de las unidades.

La decisión se adoptó a comienzos de septiembre, “en consulta con los propios choferes, dado que la ubicación que tiene la ticketeadora está fuera del campo visual de estos, motivo por el cual no podían ejercer un buen control sobre el pago real del boleto por parte de los pasajeros”, informó el titular de la empresa, Mariano Estrada.

Actualmente nueve colectivos de la Línea I ya tienen la lectora de la máquina por donde se pasa la tarjeta ubicada en el acceso a la unidad, “y la evaluación que se ha hecho es que se ha registrado un aumento en la recaudación y un trabajo más cómodo para los choferes”, señaló.

“La medida adoptada le posibilita a los choferes ejercer un mayor control sobre el efectivo pago del servicio por parte de los usuarios, pero además se ha mejorado en la fluidez de acceso”, agregó, adelantando que «ahora comenzaremos con este cambio en los colectivos de la Línea D».

Con respecto al aumento en el boleto de colectivo, Estrada indicó que «esa es una facultad que depende del Poder Ejecutivo Municipal. En lo personal, considero que si bien la empresa tiene estabilidad financiera, con el precio actual de la tarifa se hace muy difícil llevar adelante las inversiones que necesitamos, específicamente la incorporación de nuevas unidades para mejorar el servicio y las frecuencias».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA