Tasas y Servicios municipales pueden hacerse en un solo pago anual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta, informó que está vigente la boleta de pago único anual de tasas y servicios municipales.

“Este año fue enviada con la primera boleta del mes de enero y el vencimiento opera el día 29 de febrero para los contribuyentes que tienen agua sin medidor. Para quienes tienen agua con medidor, este año van a contar con la opción de que los conceptos fijos, como cloacas y servicios municipales, se puedan pagar de forma anual y única accediendo al descuento por “Buen Contribuyente”. Este vencimiento operará el día 15 de marzo”, indicó.

“Queremos que el vecino tenga la oportunidad de acceder a un pago único, fijo y anual, para que pueda prever sus erogaciones y acceder a un descuento. La forma de obtener esta boleta no sólo es la distribución física, que ya está en reparto, sino que también se puede descargar desde la página de la Municipalidad o solicitarla al email de Ingresos Públicos y también a través del 0800 de Muni Respuesta”, sostuvo.

“En cuanto a los lugares de pago se mantiene la misma metodología y se puede pagar en la Municipalidad, Rapipago, Pago mis Cuentas, las cajas de Banco Hipotecario, y los cajeros que hay en los diferentes puntos de la ciudad. Los horarios se mantienen, horario bancario de 8 a 18:00 y  municipal de 8:00 a 20:00”, informó.

“Muchos contribuyentes se confunden y piensan que es más barato pagar mensualmente que de manera anual, pero esto sucede porque multiplican la tasa de enero por los 12 meses del año, sin prever el aumento tarifario que se aplicará desde julio por Ordenanza Municipal. En cuanto al aumento, la unidad monetaria pasará de 0,95 pesos del primer semestre a 1,10 pesos en el segundo. Este aumento representa un incremento aproximado del 10 por ciento”, observó.

“El descuento por pago anual es del 10 por ciento, y se suma un 10 por ciento más si el contribuyente canceló sus obligaciones de 2015. En ese caso, accede a un descuento del 20 por ciento de sus obligaciones anuales”, expresó el Director de Ingresos Públicos en un parte de prensa que fue difundido por la Municipalidad de la ciudad capital.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA