Tato Iglesias presenta su disco en el “encuentro de música y palabra”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sábado 18 de agosto se realizará el encuentro de música y palabra, con la presentación del disco de Tato Iglesias, en compañía de Los Barbeito, Los Algarbe y Los Andrada, entre otros artistas.

El Encuentro entre la Música y la Palabra será a las 21:00, en el Auditorio Mauricio López del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis en Avenida Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.

“Zambas es un disco de Roberto ´Tato´ Iglesias, quien hace un recorrido por 12 zambas que recuperan  la memoria, voces e historia de sus autores. Muchos artistas hicieron posible este disco, desde la mezcla al arte de tapa e interior. Fue grabado por Adrián Algarbe, motor fundamental de este proyecto, con la participación especial y generosa de Raly Barrrionuevo. Mezclado y masterizado por Tevi Gavoti en Villa Allende, y el arte de disco estuvo a cargo de Daniel Marín, Krtu Coronda, Cami Iglesias y Julieta Moreno”, señalaron desde la UNSL.

“En épocas de capitalismo duro, es vital, además de seguir sosteniendo las luchas contra los de arriba, tener la capacidad de ensimismarnos. Es decir, pensar adentro de nosotros mismos. Revisar sueños, proyectos, prácticas, individuales y colectivas. Pero sobre todo, los deseos, lo que está en lo profundo y no podemos o no queremos dejar aparecer, en el intento de seguir siendo libres. Para volver a la lucha de otras maneras, cambiando nosotros mismos. Este disco nace de la conjunción de todo este bello entramado. Apareció el deseo de volver a cantar. Fue necesario juntarnos con el maestro y amigo Adrián Algarbe. Un año entero en el proceso de mejorar la voz, aprendiendo empecinadamente. Hasta que surgió la idea de grabar, darnos una gustada, como decimos en nuestra tierra.

Y aquí empezó el goce de lo artesanal: ir eligiendo y seleccionando las zambas, que tenía que ver con los gustos mutuos. En un lugar que no es precisamente una sala de grabación. Un sólo micrófono, un sólo auricular, una computadora como única consola, y miles de anécdotas que quedarán para los relatos en las reuniones entre amigos. En la última etapa, mezclar, masterizar y más aún, entró en escena el muy querido y generoso Raly Barrionuevo. Sin palabras. Sabemos que no es un disco de corte profesional, pero es nuestro. Cada encuentro de los martes y jueves se convirtió en un espacio de felicidad y sumamente sano. Queda así presentado Zambas artesanales.” (Tato Iglesias)

ENTRADAS: $60 estudiantes y jubilados y $100 público general. Hay venta de anticipadas en La Maison (Rivadavia 615), La Colmena Café bar (Chile 1407) y Extensión Universitaria de la UNSL (2º piso del Rectorado). También pueden adquirirlas directamente en taquilla.

Fuente Prensa UNSL

Compartir.