Tembló en San Juan y se sintió fuerte en San Luis

0

Faltaban tres minutos para la seis de la tarde cuando la calma tarde dominical en San Luis se vio alterada por un movimiento sísmico que tuvo epicentro en San Juan y cuya magnitud alcanzó los 6.6 grados de la escala de Ritcher.

En casi todo el territorio provincial se sintió el movimiento telúrico al igual que en  el resto de la región.

Según un relevamiento realizado por Punto Aparte el fenómeno no produjo daños materiales ni heridos.

Desde que el sismo hasta las 20:50 de este domingo se registraron al menos ocho réplicas de intensidades importantes.

Informe publicado por el Diario de Cuyo

Exactamente a las 17:57 de este domingo, un sismo de 6,5 grados de Magnitud puso a temblar a los sanjuaninos. Mario Araujo, Jefe de Investigaciones Sismológicas del Inpres, charló con DIARIO DE CUYO y detalló las características del temblor.

* Epicentro: el sismo tuvo epicentro en Pocito, más precisamente en la Quebrada de la Flecha, a 19 km al SO de la Capital sanjuanina y a 130 km de profundidad.

* Intensidad: fue de V a VI grados en la escala de Mercalli Modificada, con esta intensidad se espera que pueda haber roturas en construcciones que no son sismorresistentes.

* Duración: aunque el sismo fue más largo, el movimiento percibido duró entre 10 y 15 segundos.

* El movimiento: primero se percibió la Onda P, que es la más suave. Luego, comenzó a sentirse la Onda S, que duró casi 10 segundos y corresponde al remezón más enérgico. Debido a la cercanía del epicentro no se sintió el vaivén.

 

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA