Temporal de lluvia y viento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como resultado de los fuertes vientos y la abundante lluvia caída en la ciudad de San Luis se registraron casas inundadas y árboles caídos, por lo que debió intervenir Defensa Civil de la Municipalidad.

Los barrios 1° de Mayo, San Martín, 9 de Julio, Portal del Sur, Rawson y Eva Perón fueron los más afectados. Socorrieron a varias decenas de familias que sufrieron estragos en sus precarios hogares a causa del violento temporal.

“Las tareas se focalizaron en desagotar las casas inundadas. La mayoría de las familias no quiso abandonar sus pertenencias para ser evacuados. Sólo una familia con seis niños fue evacuada y alojada provisionalmente en el salón comunal del barrio 1° de Mayo”, señalaron desde la Comuna.

También se redujeron árboles de importantes dimensiones que por acción del viento y el humedecimiento del suelo cedieron bajo su peso y se desplomaron peligrosamente cerca de las viviendas.

Además, se repartieron nylon y chapas para tratar de realizar parches y soluciones momentáneas a las filtraciones de los techos. Estas medidas son provisorias. Luego se realizará un acompañamiento de las familias a través de Desarrollo Social.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA