Temporal  de viento trágico: Un hombre del paraje El Barrial murió aplastado por el techo de su casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ayer varios puntos de Provincia fueron afectados por fuertes vientos con ráfagas que alcanzaron los 60 kilómetros por horas, especialmente en los sectores norte y noreste.

Según informó el oficial principal Felipe Azcurra, jefe de la Subcomisaría 4ª de Nogolí, en El Barrial, un paraje del Departamento Belgrano, el viento voló el techo de chapa de una vivienda, que golpeó en la cabeza al dueño de esa casa y le causó la muerte. Se trata de un ciudadano de 61 años, de apellido Mayordomo.

Una vecina de la zona, llamada Marta, le contó a ANSL que el “viento era muy fuerte, parecido a un tornado”, y que afectó a la zona cerca de la Escuela N° 310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá”. Allí, además de la tragedia en el hogar de Mayordomo, el viento también se llevó una carpa de una familia que vive en una casilla mientras construye su casa.

En cercanías de Tilisarao, y según indicaron los miembros de Bomberos Voluntarios de la localidad, aparentemente el incendio que sucedió este martes a la tarde y que quemó cerca de 20 hectáreas fue causado por el viento que volteó un poste de energía, acto que provocó un chispazo y el inicio del siniestro. “Con el fuerte viento no se podía trabajar”, señaló Deolinda Ribba, jefa interina del cuartel.

En Villa Mercedes, el temporal de más de 80 kilómetros por hora voló un techo de chapa y provocó un pequeño incendio en el barrio San José, e inclinó un pino en el barrio 960 Viviendas. En esos lugares actuó el personal de San Luis Solidario, Bomberos de El Fortín y Defensa Civil de la ciudad.

Al mediodía, el techo de la casa de Susana Rodríguez y sus tres hijos, todos menores de edad, salió volando debido a los fuertes vientos que se registraron en Villa Mercedes y aterrizó en un terreno vecino. Afortunadamente no hubo ningún herido. Horas después, la Brigada Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social informó que el techo ya había sido reemplazado.

Los bomberos también estuvieron trabajando en la calle Rioja y Chile, donde hubo un incendio en una zona verde, que fue rápidamente controlado.

Además de todo esto mencionado, llovió en San Luis capital, nevó en el Filo de Merlo, localidad donde también hubo un pequeño incendio, al igual que en San Pablo. Ambos fueron extinguidos, según informaron los propios bomberos.

Fuente Agencia de Noticias

Voladuras de techos en el Barrio San José de Villa Mercedes



Incendio forestal en Villa Mercedes
Compartir.