Tercera conferencia “Escenarios para un nuevo comienzo” de Mujeres Sindicalistas San Luis

0

Este lunes, de manera virtual a través de Facebook Live, se desarrolló la tercera conferencia “Escenarios para un nuevo comienzo”, un ciclo organizado por Mujeres Sindicalistas de San Luis y que creó un espacio de debate, reflexión y análisis sobre cómo será la vida, en particular, laboral de las mujeres en la post pandemia.

Esta nueva edición se la denominó “Niños, Niñas y Niñez en la nueva normalidad” y contó con destacadas exposiciones de dirigentes provinciales y nacionales.

La primera conferencia fue de la secretaria Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia de San Luis, Ayelén Mazzina.

En la lista continuaron Walter Habiague, delegado Provincial de UOLRA San Luis; Norberto Ismael Cafasso, Secretario Gremial UOLRA Nacional  y Coordinador Nacional Campaña Prevención y Erradicación del  Trabajo Infantil.

Cafasso viene de presentar la sexta campaña nacional para erradicar el trabajo infantil en la Argentina, una de las movidas más fuertes a nivel país para erradicar este flagelo.

Ana Lemos, Secretaria del Interior de UOLRA ; integrante de Mujeres Sindicalistas y representante Mujeres Ladrilleras Argentina ante la ICM (Internacional de la Construcción y la Madera) también se sumó a la iniciativa y dio su conferencia sobre actualidades de su sector que mucha veces no se visibilizan o al medios de los grandes de comunicación evitan contarlo.

El ciclo se desarrolla todos los lunes de octubre desde las 19:00. La moderadora del encuentro virtual fue Yamila Fernández del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

El cierre de las conferencias será el próximo lunes 26 de octubre con el tema “Mirada gremial de la post pandemia en el país”.

Allí estarán presentes el secretario General de SATAID, Horacio Arreceygor; secretario General de COSITMECOS; secretario de Prensa de CATE y vicepresidente en UNI MEI Panartes. Alejandra Estoup, secretaria General Seccional Buenos Aires y Paritaria Nacional Sindicato Bancario y presidenta de Mujeres UNI-AMERICAS. Susana Stochero, secretaria General de ATSA Santa Fe, integrante Comité Mundial de Mujeres de UNI e integrante titular Comité Mundial de UNI. Ornela Infante, secretaria General de la Federación Argentina LGBT (FALGBT) y Verónica Bona, secretaria de Derechos Humanos Género e Igualdad (Bancaria San Luis).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA