Todo listo en Gualeguaychú para el show del Indio Solari

0

El Indio Solari desembarcará este sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde presentará «Pajaritos, bravos muchachitos» en el marco de un concierto que cuenta con un gran operativo de tránsito y para el que esperan cerca de 200.000 personas de todo el país.

 

El operativo de tránsito comenzará a las 8 del sábado, y desde las 00 del sábado hasta las 8:00 estará vedado el ingreso de autos micros y combis con público del show a la ciudad.

 

Los organizadores del megaconcierto informaron que a los que lleguen entre las 0 y las 8:00 del sábado se los hará esperar en los puestos de control de los Accesos Sur y Norte, y recomiendan que los automovilistas programen su salida de manera de llegar a Gualeguaychú entre las 9:00 y las 14:00.

 

La organización del concierto indicó que habrá dos accesos principales a la ciudad: Acceso Norte -por la ruta 20, exclusivo para autos, micros y combis hacia el Parque Unzué- y un Acceso Sur -por ruta 16 para micros y combis.

 

Por el Acceso Sur desde Buenos Aires cuando llegan al Km. 56 de la Ruta 14 ingresarán solo mircos y combis, mientras que los autos deberán continuar hasta el cruce con la Ruta 20.

 

Por el Acceso Sur ingresarán los vehículos -autos, micros y combis- provenientes del Norte y los autos que lleguen desde el sur.

 

Desde Buenos Aires recomiendan salir hacia Gualecguaychú entre las 8 y las 14, se calcula que el tiempo de viaje podría ser de hasta 5 horas y luego una hora en llegar hasta el Hipódromo, en tanto, desde el interior del país recomiendan llegar entre las 10 y las 16.

 

Las empresas de micros que lleven pasajeros a la terminal deberán tener un cartel que diga «clara y visiblemente: Pasajeros a terminal».

 

En el predio habrá tres boleterías oficiales de venta de venta de entradas y acreditaciones en los dos Aguantes y en el ingreso principal a partir de las 10.

 

El director de Tránsito de Gualeguaychú, Esteban Izaguirre, expresó a LT41 que esperan la llegada de «más de 1500 colectivos y más de 1000 combis» para el recital.

 

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó que Solari «ya forma parte de la cultura nacional» y afirmó que «el hecho de que toque en la provincia es un evento popular de calidad extraordinaria que nos enaltece, nos beneficia y seguramente generará un movimiento económico muy importante».

 

En su debut en el Hipódromo de la ciudad, el artista nacido hace 65 años en Paraná, hará eje en su cuarto y más reciente trabajo,  abordará temas de una intensa trayectoria en solitario y clásicos que compartió en su época junto a Los Redonditos de Ricota.

 

En sus 10 años de carrera solista, el Indio registró «El tesoro de los inocentes, de 2004; «Porco Rex», de 2007; y «El perfume de la tempestad», de 2010, y cada una de sus presentaciones es una fiesta multitudinaria como la de septiembre de 2013 que congregó a más de 120.000 personas en Mendoza.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA