Todo lo que hay que saber sobre el bono de 5 mil pesos

0

Este martes el gobierno nacional publicará en el Boletín Oficial el decreto presidencial que obliga a las empresas a pagar un bono de fin de año de hasta $5.000 en dos cuotas.

Si bien se dice que el monto es de fijo –no ‘hasta’ $5.000, lo cierto es que la norma establece posibilidades de adecuación para compañías en ‘crisis’ o en ‘declinación productiva’.

Lo importante para tener en cuenta:

1 – El decreto destaca que desde el primer día de noviembre se pagará una asignación no remunerativa para empleados en relación del sector privado.

2 – Son $5.000 que se pagarán de la siguiente manera: la mitad con los salarios de noviembre (que se pagan en diciembre) y la otra con los de enero del año próximo (en febrero).

3 – Empresas en crisis. Se destaca que las empresas «podrán adecuar la implementación» del pago en cuanto a plazos y montos para las «actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva».

4 – A cuenta de aumentos ya dados. Se destaca que los empleadores pueden determinar que el bono esté a cuenta de paritarias futuras o compensar parcialmente con aumentos otorgados como parte de la paritaria vigente o por fuera de ella a los largo de 2018

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA