“Todos Juntos por Malvinas”, homenajes a los héroes a 37 años de la guerra

0

En prácticamente toda la Provincia se realizan hoy actos y actividades para homenajear y rendir tributo a los héroes de Malvinas al celebrarse hoy el “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”.

Anoche en el Centro Cultural José La Vía de la ciudad de San Luis se realizó una vigilia a la que asistieron veteranos, familiares y más de 2 mil vecinos según aseguraron desde la Municipalidad.

En Villa Mercedes también se realizaron ceremonias similares de la que participaron ex combatientes de esa ciudad.

En tanto que hoy desde 17:00 se realizará un espectáculo libre y gratuito en el Parque de las Naciones de la ciudad capital. La actividad es organizada por la Asociación de Veteranos “Todos Juntos por Malvinas”, quienes solicitan al público que done un alimento perecedero para colaborar con sus actividades benéficas.

Actuarán cantantes y grupos y habrá diferentes ritmos musicales: folclore, cuarteto, cumbia, además de payadores y un show de payasos para los más chicos.

Carlos Garrido, uno de los integrantes de la Asociación de Veteranos, informó que la actividad es libre y gratuita y aprovechó para invitar a toda la comunidad.

 “Quien pueda traer un alimento será bien recibido, y quien no tenga lo mismo puede venir a compartir esto con nosotros, ya que es libre y gratuito. El objetivo de este evento es devolverle a la sociedad algo de todo lo que ellos nos dieron a nosotros”, sostuvo Garrido, tras la reunión que mantuvo con la jefa del Programa Eventos del Ministerio de Turismo y Parques, Vanesa Lazart, quien recordó que los predios provinciales siempre están abiertos a todos los puntanos que quieran organizar espectáculos, competencias y homenajes.

La Asociación “Todos Juntos por Malvinas” está integrada por soldados veteranos que cumplieron su misión en el sur de Argentina donde desarrollaron diversas actividades durante el conflicto armado. La actividad que organizan tiene como objetivo recordar a los caídos en Malvinas y agradecer a la comunidad de San Luis por el respaldo de siempre, como se realiza cada 2 de abril en todo el país.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA