Toman medidas para que la gente acceda sin trabas a medicamentos recetados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El ministro de Salud, Roberto Schwartz, firmó un convenio con la directora de Laboratorios Puntanos S.E., Zulema Rodríguez Saá, para mejorar la accesibilidad de medicamentos por parte de pacientes y personas que padecen enfermedades.

En el acuerdo  se prevé el intercambio de información de datos estadísticos, epidemiológicos y cualquier otro que pueda servir para mejorar y orientar la producción de medicamentos útiles que logren satisfacer la demanda, sobre todo a la población de escasos recursos, como también la organización conjunta de seminarios, cursos de capacitación, trabajos de investigación, intercambios de personal técnico, tendientes a mejorar los servicios de salud.

Por su parte, la directora de los Laboratorios dijo que “este convenio contempla la colaboración y apoyo logístico en situaciones de emergencia especial, como por ejemplo, el caso de los medicamentos para la atención integral del adulto mayor”.

En tanto el Ministro expresó que “se presentó un vademécum de medicamentos geriátricos que serán entregados gratuitamente para cubrir la necesidad asistencial de cada adulto mayor, cuando éste la requiera”. La inversión total que realizó el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, asciende a la suma de $10 millones”, más adelante recordó: “Hace más de 4 años que no se realizaba una inversión de esta magnitud en medicamentos”.

También participaron de la reunión, la jefa administrativa de Laboratorios Puntanos, Silvana Gómez; el jefe de Recursos Humanos, Diego González, y otros integrantes del equipo de Salud.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA