Tomasevich garantizó que las clases comenzarán con todas las escuelas en condiciones edilicias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, adelantó que las tareas están enfocadas principalmente en arreglar instalaciones eléctricas y problemas de humedad.

Desde que el Área de Infraestructura Escolar pasó de la órbita del Ministerio de Educación al de Obras Públicas comenzaron con las urgencias, sobre las que trabajan en forma coordinada con más de 11 obras nuevas, además de las tareas de reparación que realizan las cuadrillas.

“La idea final de este plan es trabajar con el mantenimiento de las escuelas y llegar con el 100 % en condiciones, especialmente en energía eléctrica y humedades, antes que comiencen las clases; e inmediatamente empezaremos con el mantenimiento de la calefacción para llegar en condiciones al invierno”, expresó Tomasevich durante una conferencia de prensa.

Paralelamente, se construyen nuevas escuelas primarias y secundarias en los barrios nuevos de San Luis y Villa Mercedes. “La política de Estado apunta al desarrollo urbanístico de las ciudades, ya que entregar una cantidad de viviendas sin el apoyo de infraestructura generó también una saturación de los bancos disponibles en las escuelas cercanas y los vecinos aumentaron sus costos de traslado”, concluyó el ministro de Obras Públicas.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.