Top Race en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sobre el final el piloto de Arrecifes se quedó con una carrera vibrante que tuvo que pelear con “Pechito” López que quedó segundo.

Con un final emocionante terminó esta tarde las carreras del Top Race que por primera vez tuvo al imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes como escenario. Agustín Canapino, el tricampeón de la categoría le quitó las ilusiones a José María “Pechito” López luego de recorrer 20 vueltas, en las últimas muy peleadas, y se quedó con la victoria en la 7° fecha de la especialidad. Tercero fue Esteban Guerrieri.

El circuito de San Luis permitió y ayudó a que los autos del TR Serie y el TR V6 pudieran ofrecer un espectáculo que se transmitió en vivo para la televisión nacional. El último día de competencia contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, quien visitó los boxes, mantuvo contacto con los pilotos y los fanáticos del automovilismo que fueron testigos de la fiesta; pero también presenció las series finales que comenzaron a las 11 de la mana y que terminaron a las 14.

Vibrantes y peleada fueron las últimas vueltas en Potrero, «Pechito» (auto amarillo) no pudo recuperar la punta.

“Fue muy interesante, una categoría que no la habíamos tenido antes y que la gente acompañó en este escenarios natural, además del tiempo. Era la única que nos faltaba y estamos pensando incluirla dentro del cronograma anual permanente de competencias automovilísticas. Las carreras se vieron en todo el país y eso nos sirve para promover el turismo y hacer conocer San Luis”, destacó el mandatario.

Invitado por José María Traverso, Poggi subió por primera vez a un auto de carrera, pasado el mediodía cuando el sol comenzaba a calentar en la zona de boxes. Con el reconocido automovilista, recorrió dos veces a más de 200 kilómetros por hora el circuito internacional: “Me sentí muy seguro y tranquilo en las manos de Traverso; aunque anda fuerte”, destacó.

El gobernador acepó la invitación, y en el auto de Traverso dio dos vueltas al circuito.

También se mostró conforme con el acompañamiento del público en todos los eventos deportivos que se realizaron este fin de semana, ya que el Top Race coincidió con el amistoso que jugó Boca con el seleccionado local en La Punta: “Cuando hay buenos espectáculos, la gente acompaña, por eso vamos a tratar de traer periódicamente un evento como este. La provincia ya está aceitada en materia de organización en cuanto a la seguridad y sistemas de salud; ya está acostumbrada a realizar actividades de envergadura, no sólo deportivas, sino también culturales y musicales”.

Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA