Tormentas eléctricas, viento y granizo generan complicaciones en varios puntos de la Provincia

0

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó que continúa el alerta por tormentas fuertes o severas en San Luis, las cuales al menos en la ciudad capital podrían desarrollarse en las próximas horas.

Las advertencias lanzadas por el organismo durante esta jornada de sábado se fueron cumpliendo ya que en horas de la tarde, pasadas las 19:00, comenzaron a desarrollarse tormentas con mucha actividad eléctrica y viento que provocaron daños en el sistema eléctrico y dejaron sin luz a localidades como Juana Koslay y Potrero de los Funes. El servicio en ambos lugares se normalizaría por completo en horas de la madrugada.

Desde Edesal indicaron que están trabajando las cuadrillas de técnicos y por eso hay sectores que ya tienen luz.

Más temprano  el corte de energía afectó a todo el Valle del Conlara, desde La Toma hasta Santa Rosa, por el mismo motivo: Un rayo cayó sobre las líneas eléctricas.

A la par de esas descargas, hay árboles de gran porte caídos sobre los cables, especialmente en Juana Koslay cerca del  Estadio Ave Fénix.

En La Punta, además de la tormenta eléctrica corrió un viento muy intenso y cayó granizo.

Tanto desde San Luis Solidario como del cuerpo de Bomberos precisaron que hasta este momento no hay víctimas ni heridos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA