Trabajadores de Canal 13 continúan con asambleas y protestas

0

Anoche concretaron una nueva asamblea en las instalaciones de la emisora estatal. El noticiero de las 20:00 no pudo comenzar en su horario habitual porque no había técnicos ni quienes operaran los equipos para poner al aire el programa. Los empleados pidieron la intervención del Sindicato Argentino de Televisión. Los reclamos son para que todos quienes presten servicios en ese canal queden comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo


Los trabajadores de Canal 13 de San Luis concretaron anoche una nueva asamblea donde evaluaron el plan de lucha para reclamar la normalización laboral y la inclusión de todos en el Convenio Colectivo de Trabajo.

La protesta es de vieja data, y tan antigua como la propia emisora. Es que allí conviven al menos cinco modalidades diferentes de prestar servicios:  quienes están comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (sólo el 10% de la planta); empleados públicos planta permanente; empleados públicos contratados; pasantes y Plan de Inclusión y Monotributistas que facturan.

Esto genera una situación de desigualdad salarial por mismo servicio prestado. De hecho no es el mismo sueldo de quien lo percibe conforme al Convenio que un empleado público.

Para graficar: la diferencia de haberes entre un camarógrafo de convenio y un empleado público es de algo más de un 30%.

Los trabajadores le pidieron al gremio intervención y desde SATSAID se sumaron y se pusieron al frente del pedido.

Desde ese sindicato resaltaron el «buen diálogo y predisposición» por parte del Gobernador Claudio Poggi, pero fueron muy críticos con el director del Canal Fernando Saad y el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, a quienes los señalan como los responsables de la crisis laboral en el canal.

«Nos han mentido y presionan a los trabajadores» indicaron. Y desde la Comisión directiva observaron que anoche fueron móviles policiales a la asamblea con un mensaje del Secretario General: «si no terminan ya esta reunión todos los que están acá serán despedidos».

Con todo, desde el gremio indicaron que «como siempre se a hecho agotaremos todas las instancias de diálogo y buscaremos un camino de paz para que el derecho de los trabajadores sea reconocido».

 

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA