Trabajadores de TV se movilizan en todo el país y amenazan con paros

0

El secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor, lanzó una fuerte advertencia esta noche a los empresarios de la TV por cable: “si en el marco de esta conciliación obligatoria no se escucha nuestro reclamo iniciamos un paro”.

Las negociaciones con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) están estancadas porque la oferta empresarial está muy por debajo de las pretensiones salariales del sindicato que buscan una recomposición del 42% para amortiguar el efecto devastador que tuvo la inflación de los últimos meses en el sueldo de los trabajadores.

El jefe máximo de este sindicato  ya había plantado una medida de fuerza el miércoles de la semana pasada, que fue suspendida porque el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y ordenó o prohibió que se realicen en ese período paros.

Pero no está vedada la movilización ni las asambleas. Y eso es lo que vienen haciendo en todos los canales del país para reclamar un aumento salarial del 42%.

En ese plan de lucha es que hoy desde las 17:00 hubo movilizaciones y vigilias en todo el país.

La seccional San Luis de SATSAID, cuyo secretario General es Andrés Gómez, se sumó activamente y realizó una vigilia con volanteada en la vía pública y manifestaciones en las puertas de la sede local del gremio.

Allí los trabajadores y sindicalistas recibieron el apoyo de quienes pasaron por Maipú 666.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA