Trabajadores tomaron una fábrica por temor a “vaciamiento y despidos”

0

Los 24 empleados de la empresa Modergas SA se turnan entre ellos para mantener desde el viernes una toma pacífica de la planta en que trabajan porque temen un vaciamiento (retiro de todas las maquinarias) y no recibir las indemnizaciones correspondientes en caso de despidos.

La situación hasta hoy es grave porque les deben salarios y por ende todas las cargas sociales. También tienen un antecedente negativo: En los últimos años despidieron a unos 120 compañeros.

El conflicto ya está en manos del Programa de Relaciones Laborales, cuya titular María Eugenia Cantaloube, encabezó una audiencia el viernes último con los directivos de la empresa y dirigentes del sindicato de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (Uoyep).

Allí los representantes de Modergas se comprometieron a pagar la deuda con los trabajadores y acordaron una nueva reunión para mañana lunes.

El sindicato tiene asumido que en los próximos días es muy probable que empiecen a llegar los telegramas de despidos. Y no quieren arribar a esa instancia con la fábrica sin sus máquinas, la única garantía a la que se aferran los 24 trabajadores en un intento por no perder sus indemnizaciones.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA