Tradicional fogón de San Pedro y San Pablo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes el Instituto Aleluya de San Luis realizó, como desde hace 54 años, el tradicional fogón en homenaje a San Pedro y San Pablo.

El espectáculo fue organizado este viernes por alumnas de la promoción del último año, “Tibana”. Participaron profesores y personal de mantenimiento de la escuela.

Este grupo de docentes y alumnos realizó un muñeco que representó la creación de Dios, y el momento en que el demonio, como una serpiente, tentó a Adán y a Eva a comer del fruto prohibido, incitándolos de este modo a pecar.

“Para nosotras significó el final del año, el final del secundario. Es un cierre emotivo y grupal, sabes que estás con tus compañeras de siempre” agregó Agustina Quiroga.

En esta antigua tradición que se viene realizando hace 54 años, no dejaron de estar presentes alumnas del nivel primario, profesores, directivos, egresadas, como así también familiares, amistades y miembros de la comunidad sanluiseña que asisten todos los años para ser partícipes de este festejo.

“El fogón era la etapa final, lo último que hacíamos como promoción, como escuela. Venís de toda la vida y es lo último que haces, es lo mejor, es cerrar a lo grande” comentó Brenda Flores, egresada del colegio.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA