Tragedia de Zanjitas: Intentó suicidarse la dueña de la empresa Polo

0

José Samper (H) abogado defensor de la empresaria, Mabel Tyempertyopolos, confirmó este sábado que su clienta no podrá asistir al inicio del juicio oral en la que está acusada de homicidio culposo y lesiones graves culposas porque está  internada en una clínica psiquiátrica de la ciudad de Río Cuarto tras haber intentado quitarse la vida con un arma de fuego.

Tyempertyopolos era titular de la empresa dueña del colectivo que el 2 de noviembre de 2011 chocó contra un tren carguero de América Latina Logística y donde perdieron la vida seis alumnas y dos docentes de la escuela Santa María de la ciudad de San Luis.

Tras más de siete años de proceso e investigación, finalmente la causa se elevó a juicio oral y este lunes deberían comenzar las audiencias que tienen a la empresaria como única acusada.

Las pruebas acumuladas tanto por la querella como por la fiscalía apuntan a demostrar que Tyempertyopolos tiene responsabilidad en el accidente por el estado mecánico de la unidad, las condiciones en las que se desarrollaba el viaje y por la impericia del chofer, Julio Cesar Jofré, quien en 2015 fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por esta tragedia, la más dolorosa de la historia de San Luis.

Samper en declaraciones que realizó a El Diario de la República dijo que su defendida no está en condiciones psicológicas de enfrentar el proceso oral y señaló que “su vida corre peligro”.

El letrado puso en conocimiento el viernes de este cuadro a la Cámara Penal y Contravencional Nº2, responsable de juzgar a Tyempertyopolos.

En este sentido y según indicó el abogado querellante que representa a 18 familias víctimas de la “Tragedia de Zanjitas”, Jorge Sosa, la Cámara libró un oficio donde solicita al juzgado de turno de Río Cuarto para que autorice a los profesionales del cuerpo médico forense de San Luis a constatar si está internada y qué tipo de padecimiento tiene.

Los padres tanto de las pequeñas fallecidas como de las sobrevivientes transmitieron su “su dolor y preocupación” por esta situación durante la marcha con velas que realizaron en la tarde del viernes por las calles de San Luis para pedir justicia.

El viernes hubo una marcha para pedir justicia.
Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA