Tragedia de Zanjitas: Marcha por sospechas de impunidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Familiares de las víctimas de la tragedia de Zanjitas macharán este miércoles hacia el Poder Judicial de la ciudad de San Luis para reclamar justicia porque la causa donde se investiga a los responsables de  las muertes de seis nenas y dos docentes está paralizada, no avanza.

La concentración será al mediodía en la esquina del Correo Argentino y desde se movilizarán hacia el Poder Judicial.

Alejandra Manucha, mamá de Daira Rocío Mariani Manucha (10 años) en declaraciones que formuló al periodista Mario Otero, en el programa Nada Secreto de Radio Universidad, dijo que “estamos muy preocupados, la idea surgió de un grupo de padres, porque todos sentimos que si bien la causa no está cerrada, del otro lado la frenan”.

“Las personas que son responsables tienen que pagar por esto. Pero no las van a tocar y eso es indignante, más aún cuando se vive con tanto dolor”, dijo Alejandra.

“Estamos muy cansados de luchar contra un Poder Judicial que no nos mira, como si no hubiera pasado nada”, señaló.

El saldo doloroso

El 2 de noviembre de 2011, un tren de carga de la empresa América Latina Logística chocó y arrastró 224 metros a un micro de la empresa Polo en un cruce sin barreras, en la localidad de Zanjitas.

En ese colectivo iban unas 40 niñas del Colegio católico Santa María junto a un grupo de docentes a una misión educativa y religiosa.

Las víctimas son Iara Melina Medero (10), Paula Lucía Quiroga Morasso (11), Salomé Ana Paula (11), Julieta Sánchez (10), Daira Rocío Mariani Manucha (10); Luz María Bianciotti (10); Jésica Sabrina Brancal (docente, 23 años) y María Virginia Farías (vicedirectora, 30 años).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA