Tragedia en Santa Rosa del Conlara

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una joven identificada como Patricia Verónica Irusta y una nena de tres años llamada Jade Perello murieron producto de un incendio domiciliario en la localidad de Santa Rosa del Conlara.

Patricia Verónica Irusta y Jade Perello. Tenían 30 y tres años de edad respectivamente. La mujer estaba embarazada de siete meses y la nena había sido dejada por los padres para su cuidado.

Efectivos de la Comisaría Distrito 25º de Santa Rosa son requeridos a las 11:25 de este jueves en una casa ubicada en las calles Montevideo y Pringles. El aviso daba cuenta de un incendio domiciliario.

Concurren, además de los policías, los bomberos voluntarios de la localidad y una ambulancia con dotación del hospital local.

Los policías cuando llegan observan ya en la vereda a una joven y una nena. Estaban en el piso, semidesnudas y con evidentes signos de quemaduras totales en sus cuerpos.

Inmediatamente la joven es trasladada al hospital zonal en ambulancia y luego derivada al de San Luis, en tanto la menor es llevada en un móvil policial y luego internada en el hospital de Villa Dolores, Córdoba.

Según informó el Sub-Jefe de esa dependencia Oficial Principal Carlos Pereyra.

La nena se llama Jade Perello, tiene 3 años y vive frente a la casa donde ocurrió el incendio. Estaba al cuidado de la joven Irusta, ya que los padres de la menor trabajan.

Irusta minutos antes habría intentado prender la cocina, para ello abre las hornallas de gas y habría utilizado un chispero.

La combustión del gas habría provocado la explosión y luego el incendio.

Además de la mujer y la nena de 3 años, estaba el hijo de mujer, un menor de siete años quien se oculta debajo de la cama al momento de la explosión para luego ir a pedir auxilio a la casa de sus abuelos paternos, situada a unas cinco cuadras del lugar.

Irusta fallece a las 15:20 de ayer mientras era asistida en el hospital de San Luis y la causal del deceso fue por quemaduras del tipo A – B.

La nena falleció minutos antes de las 21:00 en el hospital Regional de la ciudad de Villa Dolores.

Los bomberos oficiales del Cuartel Nº 3 con asiento en Santa Rosa del Conlara están a cargo de los peritajes correspondientes.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA