Transplantaron con éxito a una nena puntana de dos años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una nena puntana de dos años de edad fue trasplantada exitosamente por una malformación congénita de su vía biliar, informaron sus familiares y precisaron que el hígado que necesitaba fue donado por los padres de un nene murió en un accidente de tránsito en el conurbano bonaerense.

El padre de la niña, Juan Gil, señaló que «fue exitoso el trasplante hepático realizado para solucionar una atresia de la vía biliar. Mi hija -señaló- se encuentra actualmente estable atravesando las primeras horas» tras la operación, que se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

En declaraciones formuladas a la Agencia de Noticias San Luis Gil contó que su hija María Victoria «estuvo en emergencia nacional desde el 8 de marzo del año pasado. Nos pusimos muy felices cuando superó todas las situaciones de compatibilidad exigidas para el caso», celebró.

El caso de María Victoria conmovió a la sociedad puntana y cuando se conoció hoy el resultado de la intervención se hicieron públicas numerosas muestras de alegría en los medios de comunicación y en las redes sociales.

«Todas las personas deben entender que donar órganos es dar oportunidad de vida, y nosotros mantuvimos intacta nuestra esperanza durante un año de angustiosa espera, hasta que la donación y un trasplante le están dando la calidad de vida que merece mi hija», manifestó el hombre.

María Victoria se encuentra en terapia intensiva del Hospital Italiano y hay que esperar entre 48 a 72 horas para tener un panorama de su evolución, si bien inmediatamente después de ser trasplantada comenzaron a funcionar normalmente sus parámetros vitales, indicaron sus familiares.

«Fue un hallazgo haber contado con un dador tan pequeño, ya que por la edad de mi hija de tan solo 2 años encontrar un donante era difícil ya que el hígado a ser trasplantado debía tener determinadas características», explicó.

El donante, dijo, «es un niño del Gran Buenos Aires que sufrió un accidente de tránsito y sus familiares decidieron donar sus órganos en medio del dolor que estaban pasando».

María Victoria deberá permanecer entre 3 y 6 meses más en Buenos Aires para su recuperación y ser controlada permanentemente. (Télam)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA