Transporte en crisis: 10 días de paro y hoy marchas en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La crisis en el transporte interurbano de la Provincia y el urbano en la ciudad de Villa Mercedes parecen estar muy lejos de encontrar un punto de solución.

Ambos servicios están paralizados por una huelga que lleva 10 días y se prolongará por tiempo indeterminado hasta tanto los choferes de todas las líneas cobren los salarios adeudados.

Las medidas de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se endurecen cada día. Hoy al paro sumaron una marcha y movilización que partió desde Plaza Pringles y se dirige a la empresa María del Rosario de la capital puntana, donde tienen previsto realizar una “olla popular”.

Cabe recordar que este jueves representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, integrantes de la Federación de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una reunión, pero no hubo acuerdo y se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles de la próxima semana.

 “No hubo acuerdo así que seguimos con las medidas y endurecemos con movilización y ollas populares”, anunció Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA San Luis.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA