Transporte: Las empresas piden subsidio de $25 millones o quiebran

0

Este miércoles se cumple el tercer día consecutivo de paro total en el servicio interurbano de pasajeros que realiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis en reclamo de salarios adeudados y aumentos acordados en el orden nacional.

Los choferes el lunes a la tarde, y tras agotar una serie de negociaciones, decidieron  ir a una huelga por tiempo indeterminado hasta que los empresarios paguen la deuda y firmen la nueva escala salarial cuyos incrementos operan desde julio y representa una mejora del 20%.

Pero las empresas ataron la posibilidad de cumplir a un subsidio provincial de $25 millones de pesos mensuales para “pagar los sueldos” y poder prestar el servicio.

Para los dueños de estas empresas, el sector está atravesando una grave crisis y las compañías sin la ayuda del Estado son inviables económicamente.

Cabe destacar que el conflicto en materia de transporte se desató cuando el gobierno nacional decidió cancelar y retirar todos los subsidios a las empresas. Ese es el punto de partida de esta situación que tiene en el medio a miles de usuarios sin una prestación tan esencial como es el colectivo para poder desplazarse en la Provincia.

Este miércoles, según adelantaron desde UTA, hay una nueva reunión en busca de encontrar una solución, aunque el escenario se presenta bastante complejo como para que haya un punto de entendimiento.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA