Transpuntano asegura haber entregado más de 73 mil tarjetas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta semana se han entregado más de 73 mil tarjetas a usuarios de Transpuntano, por eso la empresa asegura que de acuerdo a los reportes del corte de pasaje, “la gran mayoría de los pasajeros habituales poseen ya su plástico”.

Así lo informó este miércoles el presidente de la empresa Transpuntano, Ignacio Campos, durante la conferencia de prensa que brindó en Sala de Situación.

“La entrega de las tarjetas continuará durante todo el año, a fin de garantizar que cada vecino que desee acceder al servicio de transporte urbano, pueda realizarlo sin inconvenientes”, señalaron.

Los puestos de ventas y de recargas continuarán aumentando. En breve, un puesto se instalará en la nueva Terminal de ómnibus para realizar ventas, recargas y consultas, brindando a todos los que llegan a la ciudad un importante servicio.

Los lugares donde se realiza el trámite son: Bolivar 670, en la Ex Estación de Trenes, la ex Terminal de Ómnibus, la sede de Transpuntano, EL Corralón Municipal y el CIC de la 3° Rotonda. Mientras que las recargas pueden realizarse, además, en Avda. Centenario y Raúl B. Diaz, Rapipago Punto 33 Ayacucho y Chacabuco, Avenida Salvador Segado y Orlando de Luca, San Martín 575, el Open Plaza (sobre calle Pringles, frente a plaza homónima) y también en locutorio ubicado en calle Güiraldes del barrio AMEP.

Sólo se expide una tarjeta por persona, a fin de optimizar y maximizar la eficiencia del servicio. Actualmente no se registran faltantes ni demoras en los trámites para obtener y recargar la tarjeta BUS.

Boleto estudiantil

Ante las dudas y errores en la utilización del boleto estudiantil gratuito, Campos explicó detalladamente el sistema. Existen tres clases de tarjeta: A, B y C. Las tarjetas de clase A son las que tienen jornadas simples, es decir, se les carga un par de viajes por día, para que el alumno pueda ir y volver. Las de clase B poseen cargados los viajes que incluyen tareas extracurriculares como educación física que se realizan en otro horario. Mientras que las clase C son para los alumnos con doble carga horaria semanal.

Campos dijo que “cada uno de los alumnos tiene cargada en su tarjeta la cantidad de pasajes que diariamente necesita para ir, volver y hacer todas las actividades que la institución le requiere. Si un alumno quiere utilizar la tarjeta excediendo estas cargas diarias, la misma le anunciará que el saldo es insuficiente. Al día siguiente, tendrá nuevamente las cargas necesarias para desarrollar sus actividades educativas.”

Si algún alumno tiene que tomarse más de una línea de colectivos para asistir y regresar del colegio, poseen en sus tarjetas las cargas necesarias. Si un alumno desea utilizar el servicio de transporte urbano para trasladarse por otros motivos, previamente deberá haberle cargado el saldo suficiente que le permita acceder a un boleto. De esta manera, la comunidad se asegura que el esfuerzo realizado para subsidiar la educación, sea aplicado real y efectivamente para ello.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA