Transpuntano no entra más a la Terminal de ómnibus, una medida que afectará a unos 10 mil usuarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las cinco líneas de Transpuntano “A”, la “BCG”, la “F, la “E” y la “P no ingresarán más desde el sábado a la Terminal de Ómnibus de San Luis (EDIRO) y unas 10 mil personas al mes se verán afectadas por esta decisión.

Según explicaron desde la empresa que presta el servicio urbano de pasajeros en la capital, se llegó a esta determinación porque no pueden afrontar el costo del canon anual que cobra la  administración de la EDIRO, que es de casi $1.300.000.

Ayer el presidente de empresa, Carlos Ponce, anunció formalmente estas modificaciones: “Queremos informar algunas modificaciones que va a realizar Transpuntano a partir del próximo sábado ya que la empresa ha decidido no ingresar más a EDIRO. El motivo fundamental es que después de algunas negociaciones que hemos mantenido con su administrador, no hemos visto un resultado que nos permita seguir prestando la operación que tiene Transpuntano desde allí” dijo.

 “Fundamentalmente se debe a los costos que han ido escalando y hoy para la empresa implicaría un gasto de casi 1.300.000 pesos por año. Es algo que Transpuntano no traslada a su tarifa. Saben que hemos presentado una readecuación de tarifas al Concejo Deliberante que está siendo estudiada y tratada, y en esa readecuación estos costos por pisada no están contemplados. Transpuntano realiza 9.872 servicios por mes de unidades que ingresan y egresan de EDIRO y ese es el costo que no podemos seguir afrontando”.

 “Por eso, el equipo técnico de Transpuntano ha hecho una readecuación de los inicios de cabecera. Debo aclarar que no será un trastorno para nuestros usuarios en sus recorridos habituales sino que simplemente hemos reubicado algunas cabeceras, que son los lugares donde se toma el servicio o se deja el servicio en las distintas líneas” concluyó Carlos Ponce.

Fuente Prensa Municipalidad de San Luis

Foto Gentileza Cadena de Noticias

Compartir.