Transpuntano: Otro día de paros parciales por deuda con choferes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las crisis por la que atraviesa Transpuntano, la empresa de transporte urbano de la Municipalidad de San Luis, se agrava con el correr los días y la situación podría derivar una parálisis total del servicio.

Esta SAPEM tiene un importante descalabro financiero, está en un proceso preventivo crisis aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y en términos contables está prácticamente en quiebra. Los principales afectados son los trabajadores y los usuarios, que este martes no tendrán colectivos tres horas a la mañana y tres a la tarde porque los choferes realizarán asambleas en punta línea en protesta por la falta de pago de aumentos salariales acordados en abril.

El secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, informó que se trata en realidad de un paro parcial que se concretará de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00.

 “No nos llegó ninguna propuesta de la empresa, ni siquiera una vía de diálogo. Pareciera que no les interesa”, aseguró Fernando Miranda, delegado gremial de Transpuntano.

UTA y los trabajadores le exigen a la empresa que pague los haberes adeudados correspondientes al aumento salarial acordado para abril, la reincorporación de dos empleados que fueron despedidos y que se controle el estado de las unidades.

“Transpuntano debe a los trabajadores 2.500 pesos correspondientes al aumento salarial del cierre de paritarias del 2018 y 200 más por semana que se había comprometido a pagar en compensación de lo adeudado”, indicó Piñeyro.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA