Transpuntano suspende boleto gratuito a jubilados

0

La medida, en principio, se aplicará los fines de semanas y  feriados en la ciudad de San Luis. De lunes a viernes podrán seguir usando el beneficio de gratuidad. Además peligra el Boleto Estudiantil Gratuito y el pago de salarios de la empresa de transporte

Jubilados y pensionados de la ciudad de San Luis ya no podrán usar más el boleto gratuito los fines de semana. El beneficio estará vigente sólo de lunes a viernes según confirmaron desde la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad capital, Transpuntano.

En la compañía admiten que la medida se produce por la fuerte caída en el uso del servicio ya que en menos de un año se registraron más de 460 mil boletos menos vendidos y la baja en los subsidios girados desde Nación.

También admitieron desde Transpuntano que pedirán ayuda a la Universidad de Nacional de San Luis y al gobierno provincial para poder sostener el Boleto Estudiantil Gratuito.

Pero la crisis no termina ahí. Según las propias autoridades de la empresa, de continuar este escenario tampoco podrán pagar el salario a los trabajadores con el nuevo esquema de aumentos.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA