Tras dos casos positivos en la planta de Villa Mercedes, Bagley aseguró que cumplen con todos los protocolos sanitarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La empresa alimenticia Bagley emitió este sábado  un comunicado de prensa donde aseguran que cumplen con todos los protocolos sanitarios de prevención de coronavirus y las trazabilidades.

La posición de esta compañía se produce tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus en su planta de Villa Mercedes y luego de un fuerte reclamo que realizaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Seccional San Luis, cuyas autoridades pidieron cerrar la fábrica para evitar una propagación de contagios.

A continuación se transcribe de manera textual el comunicado de la empresa:

 COMUNICADO DE BAGLEY 

Villa Mercedes, 18 de septiembre de 2020 – Como actividad declarada como esencial a los fines de abastecer de alimentos a la sociedad, Bagley opera bajo todos los protocolos oficiales dispuestos por las Autoridades Sanitarias para la prevención y mitigación del contagio del Coronavirus, así como también para el tratamiento de casos positivos que pudieran presentarse en sus operaciones.

Desde el inicio de la pandemia Bagley desarrolló un estricto protocolo de trazabilidad para detectar, atender y dar seguimiento a los colaboradores con síntomas compatibles con la enfermedad. En este marco, la compañía ha reforzado las medidas de seguridad, higiene y cuidado personal, los procesos de limpieza y desinfección continua de comedores, vestuarios, áreas de descanso y otros espacios comunes, para minimizar las posibilidades de contagio del virus.

Como parte de la sociedad, la empresa no es ajena a la posibilidad de contagio y en este marco informa que hasta el momento dos personas que se desempeñan en la planta ubicada en la localidad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, dieron positivo en la prueba para la detección del Covid-19. Ante la sospecha y de acuerdo con el protocolo interno, se notificó de manera inmediata a los organismos públicos pertinentes para que actuaran conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Asimismo, según protocolo, se procedió a aislar en forma urgente a los casos sospechosos en base a criterio médico, se identificaron las personas que mantuvieron un contacto estrecho con ellos, tomando las medidas de aislamiento consideradas médicamente necesarias y se reiteró la implementación del procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total de los sectores de trabajo involucrados.

Cabe aclarar que el protocolo de actuación y todas las medidas de seguridad tomadas fueron compartidas y acordadas con las máximas autoridades sanitarias locales.

La empresa está dando seguimiento cercano a la evolución de la salud de los colaboradores y se ha puesto a su disposición y la de sus familiares para brindarles acompañamiento y apoyo.

Bagley ratifica su compromiso con la comunidad y con el cuidado de la salud de sus trabajadores y cumple con todas las medidas vigentes para la prevención y mitigación del contagio del Coronavirus siguiendo atentamente las nuevas disposiciones y recomendaciones para su implementación.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA