Tras una denuncia por apremios ilegales, pasaron a disponibilidad al Jefe y SubJefe de la Comisaría 19° de Buena Esperanza

0

El Departamento de Relaciones Policiales informó anoche que el subjefe de la fuerza de seguridad a cargo de la Jefatura Central, Comisario General José Darío Neira, ordenó pasar a disponibilidad al Jefe y SubJefe de Comisaría 19° de Buena Esperanza, tras la denuncia ante la Justicia penal por apremios ilegales que habría sufrido un hombre de 45 años en las celdas de esa dependencia.

Además de esta medida, el Comisario Neira, indicó la instrucción de actuaciones administrativas a la totalidad de los efectivos de esa dependencia.

“Mediante la Resolución N° 3376 / 19 de fecha 13 de diciembre de 2019, el responsable de nuestra Institución, y a través de la Dirección General de Asuntos Internos (D.G. 7), investigará a los fines de atribuir o deslindar responsabilidades, la conducta que les cupo no solo a los responsables de la Comisaría Distrito 19°, sino de todo su personal”, señalaron en un comunicado desde la fuerza.

“Estas actuaciones administrativas se inician a partir de la denuncia radicada en Fiscalía de Villa Mercedes por un ciudadano de 45 años de edad, domiciliado en Buena Esperanza, quien refiere que, mientras estaba detenido el 4 de diciembre del corriente, por una causa de “Av. daños – receptación sospechosa – tenencia de arma de fuego civil sin debida autorización legal” en las celdas disciplinarias de la Comisaría de esa localidad, habría sufrido apremios ilegales por parte del personal de esa dependencia”, señaló la fuente oficial.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA