Tratamiento y cuidado de las mascotas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección de Salud Animal y Zoonosis de la Municipalidad de San Luis anticipó que superó las diez mil colocaciones de vacuna contra la rabia en lo que va del año, lo que “marca un trabajo intenso y constante en favor de las mascotas y para preservar la salud y la seguridad de la población”, señalaron desde la Comuna.

“El pasado 11 de noviembre, esta dirección llegó a las 10.000 vacunaciones y 12.690 desparasitaciones en los operativos barriales semanales realizados en los diferentes barrios de la ciudad desde comienzos de año”, indicaron en un comunicado.

El director de Zoonosis, Raúl Martínez, dijo estar “muy satisfecho con el trabajo realizado, haber llegado a las 10.000 vacunaciones es un logro muy importante y al día de hoy ya la cifra se eleva a 10.897 y en cuanto a desparasitaciones, hemos realizado 12.690 hasta el momento en los operativos barriales”.

“El trabajo es constante y contamos con un gran equipo de trabajo, que diariamente atiende en el consultorio ubicado en la ex estación de trenes, en el refugio de animales y en los diferentes barrios en la campaña permanente de vacunación y desparasitación que llevamos adelante durante todo el año”, destacó.

La estadística es la siguiente:

Esterilizaciones: 4.535 (Caninos: 2.708. Felinos: 1.827)
Consultas: 3.526

Reclamos: 1.229 (791 recibidos en la dirección y 438 por sistema, a través del Call Center).

Adopciones: 568

Entrega voluntaria: 202.

Animales muertos retirados de la vía pública: 136.

Inscriptos en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos: 38.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA