Travesía por el Lago Argentino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La travesía se extendió por unos 1.800 metros, unos 300 más de lo estimado, debido a que el nadador tuvo que rodear un enorme témpano al comienzo de la prueba.

González nadó sin protección térmica, con una temperatura del agua de 8,5 bajo cero y 3º C en el ambiente, ante la mirada expectante de decenas de turistas que navegaban frente al glaciar.

La prueba contó con la asistencia logística de la Prefectura Naval Argentina, la Subsecretaría de deportes de la Municipalidad de El Calafate y el apoyo de las diputadas nacionales María Esther Balcedo (FPV, La Matanza) y Ana María Ianni (FPV, El Calafate).

Rubén González integra el equipo de natación master del club Sitas de Palomar, Provincia de Buenos Aires y es guardavidas de la Cruz Roja Argentina.

Desde 2012 es guiado por María Inés Mato de acuerdo a un programa de entrenamientos diseñado durante 2006 para nadar en aguas antárticas.

González cruzó ya el canal de Beagle, desde Chile a Argentina, y proyecta competir en el lago Nahuel Huapi en marzo de 2015.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA