Tres años de prisión en suspenso para Milagro Sala

0

La líder de Tupac Amarú fue sobreseída por amenazas pero recibió una condena en suspenso por daño agravado en la causa que se le sigue por el escrache al gobernador Gerardo Morales.

El Tribunal Federal de Jujuy decidió sobreseer a Milagros Sala y los otros imputados por el delito de amenazas pero les aplicó penas de cumplimiento en suspenso a los resultaron imputados por el escrache al gobernador Gerardo Morales en 2009, cuando era senador nacional.Sala recibió una condena de tres años en suspenso..  Asimismo los jueces también resolvieron condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados.A partir de este fallo la líder de Tupac Amaru quedará libre, al menos por esta causa, pero deberán cumplir con ciertas pautas de conducta.

El Tribunal rechazó el pedido de prescripción que presentó la defensa de la líder de la Tupac Amarú.»Desde 2001 volvimos  a instalar la cultura del trabajo. Lo que queríamos era igualdad. Dignificar a los que menos tienen nos significó estar sentados en este sillón», analizó Sala. «Nunca me gustó mandar al frente a los compañeros. Señores jueces no se dejen apretar por el poder político», concluyó la líder de la Tupac Amaru.

Milagro Sala está detenida en el penal de Alto Comedero desde enero pasado, imputada por los delitos de «fraude a la administración pública», «asociación ilícita», extorsión», «enriquecimiento ilícito» y «evasión impositiva». Además, a principios de diciembre, el juez Pablo Pullen Llermanos la procesó por «homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria».

Durante el día el Tribunal estuvo rodeado por numerosas medidas de seguridad ya que se acercaron a la zona numerosos partidarios de Milagro Sala.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA