Tres detenidos por el robo de soja en el Valle del Conlara

0

Policías de la Unidad Regional Tres detuvieron a tres hombres en Córdoba por el robo de soja. La comisión policial estuvo integrada por 10 efectivos a cargo del Jefe de la Unidad Regional Tres con asiento en Concarán, según aseguraron este mediodía desde Relaciones Policiales.

La conformaron policías de la Comisaría 23º y de la Brigada de Investigaciones; quienes viajaron entre el martes 16 y el miércoles 17 a la Provincia de Córdoba.

Previo intercambio de información con policías de esa Provincia y contando con las anuencias judiciales pertinentes tanto de Concarán (San Luis) como de Río Cuarto, policías puntanos  y cordobeses secuestraron en la vía pública cuatro camiones con semirremolques (dos Ford Cargo, un Scania y un Fiat Iveco).

Las incautaciones se realizaron dos en General Dehesa y dos en General Cabrera.

Además se detuvieron a tres hombres identificados como: Fabián Francisco Ramos, Nelson Julio Sassaroli y Walter Diego Díaz de 46, 61 y 34 años de edad respectivamente. El primero se lo aprehendió en Gral. Dehesa, mientras que a los dos restantes en Gral. Cabrera.

Los tres están imputados de robo calificado en perjuicio de Martín Amegual, propietario de un establecimiento rural situado en el paraje La Isla, ubicado a la vera de un camino vecinal situado a unos 10 km  de la Autopista Provincial 55.

Como Amegual no estaba para el 8 de agosto en Tilisarao, un encargado de su campo de apellido Rodríguez, denunció ese día en la Comisaría 23º que el domingo anterior a la tarde en ocasión de ir a supervisar la cosecha de soja y maíz se percató de que faltaba uno de los cuatro silo bolsas de soja que habían sido cosechadas días atrás. También hizo alusión de que el establecimiento rural no contaba con alguien que lo cuide en forma permanente.

En su escrito, Rodríguez adujo que la cantidad de soja sustraída ascendía aproximadamente a los 150 mil kilos, valuada en 615 mil pesos más o menos.

Fue fundamental, para el éxito de la pesquisa policial, el testimonio brindado por un vecino de apellido Lucero, quien se habría visto burlado en su buena fe al ser contratado para cargar con una máquina cuatro camiones.

Fuente: Relaciones Policiales

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA