Tres frentes electorales anotaron candidatos a gobernador en San Luis

0

Anoche cerró el plazo para la presentación de listas de precandidatos de cargos provinciales y según se conoció de fuentes partidarias tres frentes políticos inscribieron postulantes a gobernador: El Frente Unidad Justicialista, el Frente Juntos x la Gente y  el Frente San Luis Unidos.

El Frente Unidad Justicialista anotó como candidato a gobernador al actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá y como vice Eduardo Mones Ruiz. El Frente Junto x La Gente, a Adolfo Rodríguez Saá como gobernador y a Marcelo Sosa como compañero de fórmula. En tanto que el Frente San Luis Unidos, lleva para el cargo de gobernador a Claudio Poggi y vice a Enrique Ponce.

Cada uno de estos espacios políticos lleva una sola lista, con lo cual las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), al menos para la categoría gobernador, no serán necesarias.

Ahora las Juntas Electorales partidarias tienen un plazo de 48 horas para aprobarlas o realizarle observaciones a estas presentaciones. Cabe destacar que el próximo miércoles vence el plazo para comunicar las listas oficializadas por cada frente ante la Justicia Electoral Provincial.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA